El Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT, por sus siglas en inglés) presentó su nuevo sistema diseñado para administrar el tráfico en la Interestatal 24 entre los condados de Davidson y Rutherford.
Desde 2005, TDOT dijo que los volúmenes de tráfico han aumentado en más del 60% en los segmentos de la I-24 del condado de Murfreesboro-Rutherford, por lo que han estado desarrollando planes para administrar la infraestructura. TDOT dijo que la ampliación de la interestatal no es financieramente factible y no resolvería los problemas de congestión a lo largo del corredor, por lo que desarrollaron el Proyecto del I-24 SMART Corridor.
A lo largo de este tramo de la interestatal, los conductores verán pórticos con cinco pantallas negras.
Durante el viaje normal, cuatro están en blanco y el límite de velocidad está publicado en el extremo derecho. Durante un incidente de tráfico, se encenderán para alertar a los conductores sobre los carriles afectados y el límite de velocidad ajustado.
El sistema busca brindar a los conductores, no solo a los camioneros, sino a los conductores en general, un aviso de lo que sucede más adelante en la ruta.
El proyecto incluye:
- Aproximadamente 28 millas a lo largo de la I-24, desde la salida 53 (I-440) en Metro Nashville-Davidson County hasta la salida 81 (SR 10/US 231) en la Ciudad de Murfreesboro;
- Aproximadamente 28.5 millas a lo largo de la SR-1 (Murfreesboro Road), desde la I-24 en el área metropolitana del condado de Nashville-Davidson hasta la SR 10/US 231 en la Ciudad de Murfreesboro;
- Aproximadamente 30 millas de rutas conectoras entre la I-24 y la SR-1.
Déjanos tus comentarios: