Ayer martes el mexicano Sergio Pérez inició con buenas noticias; se confirmó que no será sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FÍA), tras la apelación de la escudería Ferrari para quitarle el castigo a su piloto Carlos Sainz y devolverle los puntos al español.
Luego del Gran Premio de Australia, Ferrari pidió la revisión de la sanción de 5 segundos interpuesta a Sainz, quien fue castigado por un incidente que tuvo con su compatriota Fernando Alonso de Aston Martin en la última bandera roja de la carrera, teniendo como consecuencia quedar fuera de los puntos, situación que beneficio a subir de posición al piloto mexicano Pérez.
Tras una cautelosa revisión del reclamo, la FIA decidió mantener su postura, dejando en pie la sanción para Sainz y sin afectar el puntaje que Checo obtuvo en Australia, donde su compañero de equipo, Max Verstappen, abandonó la carrera por un accidente.
Los argumentos y pruebas que presentó Ferrari no fueron de utilidad para la Federación, pues esta ya contaba con la telemetría del coche de Carlos Sainz, por lo que se reiteró la sanción por la colisión del piloto español.
Carlos Sainz, se mostró “muy decepcionado” tras conocer la desestimación de la apelación de su equipo por la penalización impuesta en la parte final del Gran Premio de Australia, disputado el pasado 2 de abril, y que le dejó sin puntos.
“Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado”.
“Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporada y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte”.
Sainz, a pesar de esto, quiere olvidar el tema y poner su mente en el siguiente Gran Premio en Bakú (Azerbaiyán) el último fin de semana de abril. “El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú”, concluyó.
Déjanos tus comentarios: