16 de septiembre de 2024

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

SE TERMINO EL SUEÑO PARA EL CLUB SANTOS LAGUNA

FC CINCINNATI DEMOSTRÓ PORQUE ES UNO DE LOS SERIOS CANDIDATOS AL TITULO A SEGUIR EN LA LEAGUES CUP

Las puertas del TQL Stadium en Ohio se abrieron para una fanaticada que estaba deseosa de ver un buen espectáculo de futbol, los más de 18,014 aficionados vieron como el FC Cincinnati eliminaba vía penales al Club Santos; después de terminar el encuentro en tiempo regular con un marcador de 1-1, para después terminar el encuentro 6-5 en penales por muerte súbita, y con esto terminar con las aspiraciones del conjunto de la comarca de seguir avanzando en el torneo.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo de Cincinnati, pues solamente habían pasado 5 minutos de juego y ya tenían el marcador en contra, pues el Club Santos consiguió el primero de la noche, después de un error infantil del defensor nigeriano del Cincinnati, Chidozie Awaziem, quien después de una serie de jugadas en corto, intentó devolverle el balón a su guardameta y terminó regalándole la esférica a Anthony “Choco” Lozano,  para mandarla a besar las redes y con su tanto puso a soñar a toda la afición mexicana que los acompañaba en el lugar.

La escuadra local de inmediato se fue al ataque, primero con un par de aproximaciones, para después ver como al minuto 11 Luca Orellano conduce el esférico desde la derecha, entrando a el centro del área, recortando a Franco Fagúndez con túnel incluido, y sacar su disparó de pierna zurda poniendo el balón en el ángulo superior derecho de Carlos Acevedo, que no pudo evitar el golazo de Cincinnati que así empató el encuentro 1-1.

Corría el minuto 33 cuando Anderson Santamaría cometió una falta dentro del área sobre el atacante nipón, Yuya Kubo. Él mismo se encargaría de ejecutar el cobro del tiro de penal, sin embargo, Carlos Acevedo realizo una gran atajada que impidió que ampliaran el marcador en su contra  e inyectándoles a sus compañeros nuevamente la confianza de seguir en la lucha.

Luego de estas acciones, el cuadro de Cincinnati fue muy superior, teniendo demasiadas llegadas a la portería, pero siendo detenidas por la defensa de los guerreros. Los pupilos de Ignacio Ambriz hasta ese momento trataban de contener el vendaval del equipo rival, terminando así las acciones del primer tiempo y yéndose al descanso con el empate parcial.

Luciano Acosta, el ídolo de Cincinnati, ingresó a los 58 minutos. El argentino entró al partido entre ovaciones de la afición, un cambio con el cual los locales buscaron ser más ofensivo todavía. Y precisamente al minuto 59, Lucho tuvo su primer disparo al área, un derechazo que falló cuando estaba claro frente a Acevedo, mandando el balón cerca del palo izquierdo del arquero de la comarca.

Al minuto 67, Santos se vio obligado a realizar una modificación por lesión, ya el peruano Anderson Santamaría salió lesionado, ingresando al terreno Ismael Govea.

El dominio de los locales era muy evidente, con múltiples y constantes llegadas al área. El segundo del Cincinnati se veía llegar, pero no caía, y no por lo bien jugado de la defensa de la comarca; si no por las propias fallas de los ofensores estadounidenses.

Santos lograba pasar más allá de la media cancha, pero no cerca del área rival, de inmediato perdía el balón y Cincinnati contragolpeaba, el 1-1 se sostenía gracias a las intervenciones de Acevedo.

Se agregaron cuatro minutos al tiempo regular, FC Cincinnati acabó el partido presionando en el campo de los guerreros, en un dramático final de partido. Ambriz selló el partido con los cambios defensivos que le funcionaron, por lo que todo se definiría en los penales.

Por Cincinnati anotaron desde los 11 pasos Luciano Acosta, Kelsy, Luca, Bucha y Yedlin. Por los Guerreros: Villalba, Amione, Núñez, Naveda y JJ Macías. En la ronda de muerte súbita, por Cincinnati, anotó Aergio Santos y por Santos, Aldo López la voló.

Ahora Santos tendrá que regresar a la comarca lagunera y sacar lo positivo de esta aventura y ponerse a pensar y plantear el torneo local, donde el 24 de agosto a las 19:00 horas regresa a la acción horas para enfrentar a los esmeraldas de León.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!