El deporte mexicano sigue rompiendo barreras de la mano de las mujeres, quienes en las últimas dos décadas han dado la cara por el país. Y el día de ayer se dio a conocer una noticia positiva para el básquetbol mexicano, en una historia digna de película, pues ha llegado la primera jugadora mexicana a la WNBA.
Se trata de la tapatía Lou López, una gran prospecta del baloncesto colegial de la NCAA y que ha sido seleccionada en el quinto pick del equipo Dallas Wings.
La noticia hizo eco en redes sociales incluidas las de la NBA en México, que fue celebrada por todos los aficionados del deporte ráfaga en el país.
Lou López es originaria de Guadalajara; nacida un 12 de mayo de 1998, de madre francesa y padre mexicano. Pero ha recorrido el mundo en busca de su destino: vivió en Francia e Irlanda, brilla en Estados Unidos y porta la bandera tricolor.
En 2018 inició su carrera en el basquetbol cuando en la secundaria jugó con el equipo de la Academia del Atlántico Norte en Irlanda. Su ascenso se dio al llegar a los Estados Unidos luego de recibir varias ofertas de universidades que le ofrecían becas para jugar con ellos los torneos de la NCAA.
Inició su aventura en la Unión Americana con el Fairfield Stags en la división MAAC, donde fue nombrada Novata del Año y Jugadora Más Valiosa de la temporada. Después pasó a las Huskies de la Universidad de Connecticut.
López Sénéchal, promedió 16.1 puntos y 4.7 rebotes en cuatro temporadas en Fairfield, terminando con 1,598 puntos en su carrera y 470 rebotes. En su cuarto año esta última temporada, López-Sénéchal promedió 19.6 puntos y 4.6 rebotes, consiguiendo con Stags el título de la MAAC y su primera aparición en el torneo de la NCAA desde 2001.
Fue nombrada la Jugadora del Año de la Metro Atlantic Athletic Conference, de la División 1 de la NCAA, la Más Valiosa de la temporada y guió a su equipo a su primer Campeonato en 24 años, una hazaña que la puso en la élite.
Déjanos tus comentarios: