Tras varios meses de negativas, los líderes de las Escuelas Públicas de Metro Nashville (MNPS) finalmente han dado luz verde a la película balística, una vez que obtengan el dinero.
Ahora la pregunta es ¿Cuándo sucederá esto y por qué el cambio repentino?
La concejala de Metro, Courtney Johnston, dice que el dinero para la película balística pasó una audiencia del comité el martes por la noche, por lo que el próximo paso es somerterlo a la aprobación del Concejo de Metro.
La decisión de seguir adelante con esto está ligada a una nueva ley estatal.
La directora del MNPS, la Dra. Adrienne Battle, dice que el sistema tiene considerado invertir $5 millones para agregar una protección resistente a los impactos en el vidrio, también conocida como película balística, en todas las escuelas de Metro.
Este es un cambio importante con respecto al mes de abril, cuando la miembro de la junta escolar Rachel Elrod declaró en un correo electrónico: “Nuevamente, no se sugiere la película balística y MNPS no está interesada en los productos tal como existen actualmente”.
¿Por qué el cambio de opinión tan repentino?
La vocería del MNPS, a cargo de Sean Braisted, ha indicado a medios de comunicación que un cambio de la ley estatal obliga a que los edificios nuevos tengan entre sus características el uso de película balística en sus vidrios.
Resuelta dicha incógnita ¿Cuál es el siguiente paso a seguir? ¿Se puede esperar la aplicación de dicha película balística este próximo año escolar?
Braisted ha indicado que todavía se están identificando las fuentes de financiamiento. Determinadas las fuentes, se procederá a la adquisición, lo que conlleva la asignación de proveedores que estén calificados para instalar el vidrio o la película balística sobre el vidrio.
El primer paso para el financiamiento ya fue aprobado este martes por la noche. El vocero también comentó que tendrán que dar cuenta de cualquier problema de mano de obra o suministro, sin embargo hasta el momento no se ha brindado un cronograma detallado de dichos procedimientos..
Un segmento de la ciudadanía tiene la percepción de que la seguridad ha sido una prioridad baja para Metro Schools y consideran que esa postura debe cambiar para hacer frente a las problemáticas del presente.
El distrito asegura que también se están enfocando en los procedimientos de seguridad, como asegurarse de que los invitados a instalaciones escolares estén registrados y mantener las puertas de los salones cerradas.
El siguiente paso para hacer realidad la aplicación de la película balística es pasar por Metro Council.
Déjanos tus comentarios: