30 de noviembre de 2023

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

¿YA CONOCES LA PROPUESTA DEL PRESUPUESTO OPERATIVO 2024 REALIZADA POR EL ALCALDE JOHN COOPER?

Este lunes, el alcalde John Cooper presentó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024 al Concejo Municipal para su consideración...

Para la comunidad hispano-latina es importante conocer qué es lo que pasa en la ciudad, y el destino del presupuesto anual no es cualquier cosa, afecta a todos y es importante conocerlo. Por ello, ExtremaTN te lo comparte en español.

Este lunes, el alcalde John Cooper presentó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024 al Concejo Municipal para su consideración. El alcalde Cooper presentó una vista previa de algunas de las prioridades clave del presupuesto en el 60º discurso sobre el Estado de Metro de la semana pasada.

La propuesta de este año refleja USD $3.218.202.300 en ingresos totales, lo que representa un aumento del 6,2 %, o USD $188 millones, del presupuesto operativo del año fiscal 2023. También cumple plenamente con la nueva política de saldo de fondos aprobada por Metro Council, que mantiene 2 meses de gastos operativos y 50% del servicio de deuda presupuestado anual en reservas.

Además, el alcalde Cooper propone USD $125,7 millones adicionales en gastos de capital por única vez y reservas adicionales como resultado de los fondos excedentes disponibles después de alcanzar el umbral de la política de saldo de fondos de Metro. La ordenanza del Consejo de Metro que establece la nueva política ordena que cualquier excedente se utilice para gastos de capital únicos, reducción de deuda o establecimiento de reservas adicionales.

“En los últimos cuatro años, hemos corregido el curso de años de inversión insuficiente y hemos realizado mejoras generacionales en nuestras prioridades más importantes: educación, seguridad pública, vivienda, infraestructura y otros servicios gubernamentales básicos“, dijo el alcalde John Cooper. “El presupuesto de este año se basa en esos esfuerzos, invirtiendo en lo que funciona e innovando para enfrentar los desafíos del mañana. El futuro de Nashville es brillante y este presupuesto ayuda a crear una plataforma para una ciudad exitosa en las próximas décadas”.

¿Nuevos gastos en el presupuesto?

El presupuesto del año fiscal 2024 del alcalde Cooper incluye USD $99,970,300 en nuevos gastos operativos para las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville (MNPS); casi USD $50 millones en nuevos gastos para aumentar los salarios de los empleados de Metro; aumentos significativos de fondos para viviendas asequibles, incluido el Barnes Fund de USD $30 millones; nuevas inversiones para combatir la falta de vivienda, incluido el establecimiento de una nueva Oficina de Servicios para Personas sin Hogar; financiar completamente todas las solicitudes de personal para oficiales juramentados, EMS y bomberos; y un énfasis en la estabilidad continua de la gestión de residuos y el fomento de nuestra capacidad para abordar el tema de la basura.

Inversiones en las Escuelas Públicas de Metro Nashville

El presupuesto de este año resalta la prioridad constante del alcalde Cooper de garantizar que los estudiantes tengan los recursos y las instalaciones de la más alta calidad que necesitan, mientras que los maestros reciben el pago que merecen. Además de los casi USD $100 millones en nuevos gastos operativos para las escuelas públicas, este presupuesto financia completamente la continuidad del servicio y el 4% de COLA y los pasos para los empleados de las escuelas públicas de Metro Nashville. Además, pide:

  • un aumento salarial para directores y directores asociados;
  • USD $10.8 millones para expandir completamente un programa piloto nacional de mejores prácticas llamado Classroom Associates para arreglar un sistema de maestros sustitutos que no funciona; y
  • USD $ 8 millones para comidas sin costo para garantizar que cada estudiante reciba un almuerzo escolar gratis.

Una asignación de capital por única vez de USD $66 millones a MNPS del excedente permitirá la adición de espacios para prekínder en 15 ubicaciones en nuestras escuelas públicas; una ampliación del edificio para nuestra escuela más superpoblada Alex Green Elementary; gastos de transición de quinto grado en las escuelas Antioch, Cane Ridge y Glencliff; y otros proyectos de mejora de capital en todo el distrito. Una parte de esta inversión se mantendrá como reservas adicionales para necesidades de capital.

Seguridad Pública

Es esencial que Metro continúe apoyando a sus socorristas. Este compromiso continúa en el presupuesto FY24, que incluye:

  • USD $ 15 millones para aumentar el salario de los oficiales de policía;
  • USD $10,7 millones para aumentar la paga por despido;
  • 49 nuevos puestos de EMS y 39 bomberos más;
  • Oficiales de policía adicionales para dotar de personal completo al 9º Recinto de Policía en el sureste de Nashville;
  • Financiamiento recurrente para el programa SRO de MNPS;
  • 21 nuevos puestos para financiar un programa de servicio nocturno de flota para que el mantenimiento y las reparaciones de vehículos sean más rápidos;
  • Aumentar el pago del jurado de $10 a $20 dólares por día (y continuar con el programa de estacionamiento gratuito);
  • Expansión de Partners-in-Care a recintos policiales adicionales;
  • USD $50K para un programa de candados de armas por correo para proporcionarlos de manera gratuita a los residentes;
  • USD $700K para nuevas inversiones en la Oficina de Seguridad Familiar.

Personas sin hogar

Hace un año, el alcalde Cooper declaró a Nashville una ciudad de “vivienda primero” y anunció un ambicioso plan de respuesta para personas sin hogar de USD $50 millones utilizando fondos federales que finalmente igualó la magnitud del problema. Este año, está fomentando ese compromiso creando y financiando una Nueva Oficina para Personas sin Hogar, un departamento que se enfoca en lograr que los ciudadanos sin hogar tengan un techo permanente. El presupuesto de este año financia 29 puestos de empleados, los equipa con un Fondo de Asociación Comunitaria de USD $750,000 y un Fondo de Servicios de Apoyo y Vivienda de USD  $500,000.

Servicios Vecinales

Es fundamental que a medida que Nashville siga creciendo, Metro equipe a sus vecindarios con los recursos para que todos sus residentes puedan prosperar. Es por eso que el presupuesto FY24:

  • Financia completamente la operación para que todos los Centros Comunitarios de Parques estén abiertos los sábados;
  • Aumenta la financiación para la dotación de personal bibliotecario en nuestras sucursales;
  • Continúa los proyectos de restauración y crecimiento de la copa de los árboles de Metro;
  • Aumenta la dotación de personal del Centro de Empoderamiento Financiero;
  • Continúa el Programa GRAD de Nashville;
  • Proporciona navegadores de la Corte Comunitaria y apoyo al programa;
  • Refuerza el enfoque del programa de Servicio Social y la dotación de personal en personas mayores vulnerables;
  • Aumenta las operaciones y proporciona USD $7,3 millones de fondos de capital para el Hospital General de Nashville.

Vivienda asequible

Buscar garantizar que todas las familias tengan acceso a viviendas asequibles es un desafío al que se enfrenta Metro Nashville. El presupuesto de este año continuó financiando la reducción del impuesto a la vivienda con crédito fiscal para personas de bajos ingresos, el programa piloto de incentivos de vivienda, el programa de apoyo de vales VASH y el desarrollo de una estrategia de vivienda unificada. Por segundo año consecutivo (utilizando fondos federales el año pasado), el Barnes Fund se financiará con USD $30 millones, cumpliendo con la recomendación del Grupo de Trabajo de Vivienda Asequible de 2021.

Transporte e Infraestructura

Un vecindario seguro, limpio y próspero también necesita un mantenimiento adecuado. Se han reservado fondos presupuestarios para enfocarse en mejoras de infraestructura de seguridad del vecindario, incluidos proyectos como la recolección de basura y barrido de calles, trazado de líneas de derecho de paso, paisaje urbano, cumplimiento de derecho de paso y desarrollo de capacidades en la gestión de proyectos de capital de transporte. Además, se realizará una inversión de capital por única vez en proyectos como Vision Zero, pacificación del tráfico, aceras y planificación de la construcción para el corredor de tránsito rápido de autobuses de Murfreesboro a BNA.

En una ciudad en movimiento, es importante que tanto los habitantes de Nashville como los visitantes puedan moverse eficientemente por nuestras calles. La dedicación del alcalde Cooper a esta causa es visible en el aumento de casi USD $10 millones en los presupuestos operativos para Metro y las Autoridades Regionales de Tránsito para financiar la continuidad del servicio, el plan de pago y USD $2.6 millones para mejores autobuses.

Mejoras gubernamentales

El presupuesto del año fiscal 2024 también realiza importantes mejoras gubernamentales. Incluye la inversión en acceso lingüístico en las reuniones del consejo de Metro y los procedimientos judiciales de Metro, así como en la Oficina de Seguridad Familiar, las bibliotecas y las instalaciones de salud pública. Además, exige un estudio de compensación integral de USD $1 millón, para todos los empleados de Metro y un mayor presupuesto de validación de estacionamiento para las reuniones públicas de Metro. Finalmente, garantiza que el gobierno metropolitano cumpla con todos los aumentos y requisitos contractuales, y proporciona fondos para las elecciones metropolitanas del año fiscal 24.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!