28 de noviembre de 2023

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

(Créditos: Delishia Porterfield)

CAMERON SEXTON, ATERRORIZADO POR NIÑOS “INSURRECTOS” EN EL CAPITOLIO DE TN

El portavoz de la Cámara de Representantes de Tennessee no ha parado de comparar a los niños que protestan por sus vidas con el acto de insurrección extremista MAGA...

El portavoz de la Cámara de Representantes de Tennessee no ha parado de comparar a los niños que protestan por sus vidas con el acto de insurrección extremista MAGA, donde una multitud armada de seguidores del Ex Presidente Donald Trump (republicanos) irrumpió en el Capitolio de los EE. UU el 6 de enero de 2021.

Momento exacto de la intervención de Justin, Gloria y Pearson en la Asamblea General de Tennessee. (Créditos: Captura de pantalla/Robby Starbuck)

Hoy, a dos años de distancia de aquellos condenables hechos, las recientes marchas derivadas de la masacre de “The Covenant School”, han sido encabezadas por los representantes demócratas Gloria Johnson, Justin Jones y Justin J. Pearson, figuras que le han dado voz a la masa inconforme con las “leyes de control de las armas” y que han alzado la voz en “The House of Representatives” en la capital del estado voluntario, Nashville.

Para sorpresa de los manifestantes, los republicanos, sus simpatizantes y medios de comunicación fieles al pragmatismo político, han desplegado una intensa campaña para desvirtuar el movimiento pacífico que busca salvaguardar la vida de los estudiantes de Tennessee y ahora también intentan expulsar a los líderes sociales y representantes que defienden la causa social.

Esta noche, uno de los representantes intimidados hizo público un documento que dicta, – una resolución para expulsar a Justin Jones de su escaño como meimbro de la Cámara de Representantes de la 113a. Asamblea General del Estado de Tennessee como Representante del Distrito 52 (Davidson County)… -; y forma parte de la HR0065 (House Resolution).

Resolución impulsada por Republicanos para someter a votación la expulsión de los representantes demócratas Justin Jones, Gloria Johnson y Justin J. Pearson. (Créditos: Justin Jones/Twitter)

Tras dicha acción, el Partido Demócrata a desplegado por todos los medios posibles un llamado a la ciudadanía que menciona:

“Defendamos a los representantes Gloria Johnson, Justin Jones y Justin J. Pearson mientras luchan contra el extremismo republicano”.

Partido Demócrata de Tennessee.
Llamado a la acción publicado por el Partido Demócrata de Tennessee. (Créditos: Tennessee Democratic Party)

En estas publicaciones, se indican dos pasos para apoyar a los representantes demócratas que estan siendo hostigados por la super mayoría republicana en la cámara:

  1. Llame a su representante estatal AHORA MISMO para exigir que mantengan nuestro deber como Representantes demócratas electos.
  2. Comparta esta publicación en Redes Sociales para crear conciencia sobre el trato injusto que reciben nuestros representantes por protestar en favor de nuestros niños y en contra de la violencia armada.

La tensión escala minuto a minuto en la sala de la Cámara de Representantes y prueba de ello es el video publicado por el Representante Demócrata Justin Jones, en el que se aprecia el momento exacto en que es agredido por el Representante Republicano, Lafferty (R-Knox), quien empujó y arrebató el celular de Jones.

¿Qué opinas de estos acontecimientos? ¿las acciones de los republicanos tienen sustento o son acciones anti-democráticas? ¿los representantes demócratas deberían conservar su escaño en la Asamblea General de Tennessee?

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!