Después de haber regresado a la senda de la victoria, gracias a la falta de puntería de Orlando City; Nashville SC llegaba nuevamente a casa con la finalidad de conseguir otros 3 puntos más que los impulsaran a seguir en la parte alta de la tabla en la Conferencia Este, ademas de hacer olvidar doce días después, un poco a la afición por los lamentables y trágicos hechos sucedidos en la ciudad.
Un Geodis Park que aun a pesar las inclemencias del clima, empezaba a albergar a una afición noble pero sobre todo ruidosa y alegre que acompaña siempre a los Golden Boys, pero por primera vez el estadio permaneció en silencio durante seis minutos para honrar las seis vidas trágicamente arrebatadas en el tiroteo de la semana pasada en The Covenant School.
Entre los minutos 6 y 12, The Backline encabezó un período de silencio en todo el estadio para honrar a los tres niños y a los tres miembros del personal que perdieran la vida el pasado 27 de marzo. Los aficionados en el inmueble hicieron su parte al encender las luces de sus teléfonos en todo lo alto; la porra oficial desplegó dos pancartas con un mensaje simple pero conmovedor: “Terminen con la violencia armada” y “¡Ya Basta! ¡Suficiente!”
Dice el refrán que cuadro que gana repite y eso fue lo que hizo Gary Smith repitiendo a los 11 que consiguieron el triunfo la jornada pasada, y saltando con una formación 4-4-1-1. Donde una vez mas su mejor jugador tiene nombre, apellido y numero en el dorsal, #1 Joe “El Bigoton” Willis, que detuvo todo lo que llego a su portería.
A pesar de que el terreno de juego estaba mojado, los jugadores de Nashville no supieron sacar provecho de la situación y raras veces trataron de hacer disparos a puerta y meter en peligro a Johnson. Lovitz ha tenido una baja de juego muy visible que a la hora de irse al ataque no puede mandar un centro que lleve destino. Hubo lapsos de tiempo en que Godoy levantaba las manos para que alguien se desmarcara para poder entregarle el esférico y cuando lo había no se desasía del balón a tiempo, ademas que en varias ocasiones se la paso regañando a Shaffelburg.
Una vez mas se hizo ver la falta de conexión entre medio campo y delantera, pues se dedicaron mas en defender que en atacar, dejándole mucho al técnico para trabajar en la semana para el siguiente partido.
Al minuto 73 y 80 el arquero dio muestras de sus reflejos y saco dos disparos que llevaban la intención de penetrar su meta, todavía al 91 de agregado Michael Bradley tuvo la posibilidad de anotar de cabeza el gol de la victoria al ganarle a la defensa un tiro de esquina pero que salio ligeramente arriba de la portería defendida por el “Bigoton”.
Lo rescatable del encuentro fue que Willis continuó su racha, logrando tres salvamentos en camino a su quinta blanqueada esta temporada, ademas de liderar la liga en porcentaje de salvamento con 92.3%
Déjanos tus comentarios: