1 de julio de 2024

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

IMPLOSIÓN DEL SUMERGIBLE TITÁN MATÓ A SUS 5 TRIPULANTES. GUARDIA COSTERA DE EE. UU

La pequeña esperanza que quedaba de encontrar a los cinco hombres con vida se desvaneció la madrugada del jueves, cuando se esperaba que...

Un sumergible que transportaba a cinco personas al Titanic implosionó cerca del lugar del naufragio y mató a todos a bordo, aseguraron las autoridades este jueves, lo que trajo un final trágico a una jornada que incluyó una búsqueda urgente las 24 horas y una vigilia mundial por los desaparecidos.

La pequeña esperanza que quedaba de encontrar a los cinco hombres con vida se desvaneció la madrugada del jueves, cuando se esperaba que el suministro de oxígeno para 96 horas del sumergible se agotara después de su lanzamiento el domingo y la Guardia Costera anunció que se habían encontrado escombros aproximadamente a 1,600 pies (488 metros) del Titanic en aguas del Atlántico Norte.

“Esta fue una implosión catastrófica de la embarcación”, indicó el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera.

Según la información vertida a medios de comunicación, después de que se informó que la nave había desaparecido, la Marina de los EE. UU. analizó sus datos acústicos y encontró una anomalía que era “consistente con una implosión o explosión” en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones.

¿Qué ha dicho la empresa responsable?

OceanGate Expeditions, la compañía propietaria y operadora del sumergible, dijo en un comunicado que las cinco personas en la embarcación, incluido el director general y piloto Stockton Rush, “lamentablemente se han perdido”.

Comunicado vertiedo en Redes Sociales por la empresa OceanGate Expeditions (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Los otros a bordo eran dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding; y el experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo OceanGate en un comunicado. “Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

OceanGate ha estado registrando la descomposición del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales desde 2021.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!