Murió Françoise Gilot a los 101 años, la pintora francesa que fue la pareja de Pablo Picasso, falleció en Nueva York, ciudad en la que vivió en sus últimos años.
La artista francesa, que tuvo dos hijos con el pintor y escultor español, Claude y Paloma, sufría de problemas pulmonares y cardíacos. Su otra hija Aurelia Simon, fruto de su relación con Luc Simon, recordó el legado que deja su mamá en el arte.
Françoise Gilot nunca ocultó su frustración porque era más conocida por ser la pareja de Picasso que por su propio arte.
Su relación con el pintor comenzó en 1943 cuando ella tenía 21 años y él 61. Cuando se separaron, él la habría menospreciado.
Tras terminar su relación con Picasso, en 1953, Gilot se casó con el artista Luc Simon, con quien tuvo a su hija Angel. Se divorciaron en 1962 y luego se casó, en 1970, con Jonas Salk, virólogo e investigador estadounidense. Salk se hizo conocido por su trabajo en la vacuna contra la poliomelitis. Tras su muerte, en 1995, Gilot se mudó a Nueva York, donde pasó sus últimos años.
Déjanos tus comentarios: