21 de noviembre de 2024

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

“DO NOT TEXT”: ADIÓS MENSAJES DE TEXTO NO DESEADOS EN TENNESSEE

El proyecto ha sido denominado como ley "No enviar mensajes de texto" o su traducción en inglés, “Do not text”.

En la era moderna, los mensajes de texto se han convertido en una nueva forma para que los vendedores telefónicos intenten eludir las leyes que les prohíben comunicarse con personas con argumentos de venta no solicitados.

Para algunas personas, estos mensajes de texto no solicitados se han convertido en algo casi mensual o incluso diario, y muchas personas se ven inundadas con mensajes de texto de vendedores, abogados, etc. En ocasiones hay quienes terminan inundados en mensajes de compradores de casa, cuando la persona ni siquiera ha puesto la propiedad a la venta.

Sin embargo, una nueva ley que entrará en vigencia el 1 de julio de 2023 tiene como objetivo poner fin a esos mensajes de texto no deseados, al igual que el registro “No llamar” de Tennessee ha ayudado a frenar las llamadas telefónicas de personas que intentan vender bienes y servicios de consumo.

El registro No llamar fue creado por la Asamblea General de Tennessee en 1999 y está formado por habitantes de Tennessee que han optado por no recibir solicitudes telefónicas. Según el Proyecto de Ley 805 de la Cámara de Representantes, se fusionará una nueva lista de “No enviar mensajes de texto” con el registro existente para cerrar la laguna de los mensajes de texto.

¿Qué marca la nueva legislación?

El proyecto ha sido denominado como ley “No enviar mensajes de texto” o su traducción en inglés, “Do not text”.

Según la nueva ley, cualquier persona que envíe un mensaje de texto fomentando la compra, el alquiler o la inversión en propiedades, bienes o servicios podría enfrentar una multa de hasta $2,000 por infracción. El proyecto de ley también se aplica a los solicitantes de donaciones, con excepción de las organizaciones sin fines de lucro.

Muchas de las mismas disposiciones que ya se aplicaban a la solicitud telefónica ahora también se ampliarán a lo que el proyecto de ley define como “solicitud de mensaje de texto”, incluido que los solicitantes tienen prohibido usar cualquier método para bloquear el uso de la identificación de llamadas por parte de un suscriptor residencial.

La “solicitud de mensaje de texto” no incluye comunicaciones en las que el suscriptor ya ha dado permiso para ser contactado o cuando ha sido un cliente existente en un negocio durante el último año.

Algunos ejemplos son los mensajes de texto de un dentista familiar, una empresa de control de plagas o una empresa de tarjetas de crédito, según la Comisión de Servicios Públicos de Tennessee (TPUC), que hace cumplir el programa estatal No llamar/enviar mensajes de texto.

Sin embargo, hay algunas restricciones. Las empresas no pueden hacer más de tres llamadas o mensajes de texto al azar por semana. Una llamada o un mensaje de texto de una agencia de cobro o de un candidato político tampoco se considera solicitud según la ley estatal.

Esto se debe a que, si bien la Corte Suprema de EE. UU. permite la regulación del discurso comercial, el discurso político recibe una mayor protección de la regulación gubernamental en virtud de la Primera Enmienda, según la TPUC.

¿Como puede recibir el beneficio de esta nueva ley?

Cualquiera que haya registrado su número de teléfono en la lista de Tennessee Do Not Call automáticamente estará cubierto por el programa Do Not Text. Los residentes de Tennessee que aún no se hayan registrado pueden hacerlo haciendo clic aquí.

Después de registrarse, su número de teléfono permanecerá en la lista hasta que el usuario solicite a la TPUC que elimine el número o se desconecte el número.

Las violaciones del programa No llamar/enviar mensajes de texto deben informarse a la División de Asuntos Externos y Servicios al Consumidor de la TPUC al 1-800-342-8359. Las infracciones también se pueden denunciar en línea. Para presentar una queja, haga clic aquí.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!