28 de noviembre de 2023

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

MEXICANOS CERCA DE RECORD HISTÓRICO CON TAMPA BAY

Randy Arozarena y los Tampa Bay Rays siguen soñando con un histórico inicio de temporada en Grandes Ligas, al ganarle por 1-0 a Boston Red Sox y llegar 10 victorias consecutivas, siendo el primer equipo en MLB desde los Milwaukee Brewers de 1987 en iniciar con marca de 10-0.


Con esto, los Rays están empatados con los Brooklyn Dodgers de 1955, los Pittsburgh Pirates de 1962 y los Cleveland Indians de 1966, en estos momentos están por detrás de los Oakland Athletics de 1981 (11-0) y de los líderes históricos, los Milwaukee Brewers de 1987 y los Atlanta Braves de 1982, ambos con foja de 13-0.


Una carrera solitaria del segunda base, Brandon Lowe en la octava entrada fue suficiente para dejar tendidos a los Medias Rojas y confirmarse como el mejor equipo hasta ahora en las Grandes Ligas. Por su parte, los mexicanos sumaron un hit cada uno, aunque no pudieron hacerse presentes en el marcador, pero su rendimiento es destacado con la novena dirigida por el mánager Kevin Cash.


Paredes ha contribuido a la causa con seis carreras y 9 hits, mientras que Arozarena ha sumado 9 carreras y 14 hits en 10 partidos jugados hasta la fecha.


Esta es la primera victoria de Tampa Bay en la temporada con una diferencia de menos de cuatro carreras, con lo que se quedaron a un triunfo de igualar a los New York Yankees de 1939 como el último equipo que tuvo un récord de 10 triunfos consecutivos con cuatro o más carreras.


Los números hablan por sí solos. el equipo ha entregado buenos números a la ofensiva, al liderar las Mayores en OPS (porcentaje de alcanzar bases más slugging) con .930; el mejor slugging (.564), más carreras producidas (75), el equipo con menos ponches recibidos (65), más cuadrangulares (25) y carreras anotadas (76).


En pitcheo también han dominado, al comandar la MLB en efectividad (1.70), blanqueadas (4), imparables recibidos (59), carreras permitidas (18, 17 de ellas limpias), los menos castigados en bambinazos (4), WHIP de 0.90 (boletos y hits por entradas lanzadas) y .184 de promedio de bateo rival, el más bajo hasta el momento.


Randy Arozarena también ha cumplido y lidera a los Rays en promedio de bateo (.359), carreras empujadas (11) e imparables (14), además de que está empatado con Yandy Diaz en carreras anotadas (9).


Es la combinación de rivales junto con el buen juego de Tampa Bay lo que ha permitido este comienzo impecable para los de Florida.


Cabe mencionar que ni Atlanta ni Milwaukee fueron campeones en las temporadas que iniciaron 13-0. En 1982 los Cardenales de San Luis derrotaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en aquella Serie Mundial. Y en la Serie Mundial de 1987, los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-3 a los Cardenales de San Luis.


Sera que están destinados a romper esa malaria? solo el tiempo nos lo dirá.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!