1 de julio de 2024

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

AUMENTO EN DEMANDA DE PASAPORTES HA PROVOCADO LARGAS DEMORAS Y HA PUESTO EN RIESGO PLANES DE VIAJE DE VERANO PARA MUCHOS.

 

Los viajeros de verano que planean aventurarse en el extranjero se enfrentan a un nuevo desafío: retrasos en la obtención de pasaportes. Un aumento sin precedentes en la demanda de documentos de viaje ha creado una acumulación cada vez mayor, lo que ha provocado retrasos significativos para aquellos que esperan embarcarse en viajes internacionales.

 

El proceso estándar de renovación de pasaportes, que generalmente demora algunas semanas, ahora puede tardar hasta 13 semanas, inclusive, el servicio acelerado podría demorar hasta nueve semanas.

 

Los tiempos de espera prolongados están generando ansiedad de viaje para muchos turistas en todas sus modalidades.

 

Kylie Parker, estudiante de segundo año en la Universidad de Carolina del Norte, solicitó un nuevo pasaporte acelerado hace varios meses atrás, confiada en que tenía suficiente tiempo antes de su programa de estudios de verano en el extranjero. Pero con su partida hacia Portugal e Italia ahora a solo unos días, su pasaporte aún no ha llegado, lo que pone en peligro sus planes.

 

“Pasé ocho horas hablando por teléfono con la oficina de pasaportes”, dijo. “Sin embargo, no hay respuesta, no hay llamadas de vuelta. No hay contacto con nadie. Tengo mucho miedo de perder mi viaje al extranjero”.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!