21 de noviembre de 2024

ExtremaTN

Sin Límites – Digital Hispanic Radio-TV

ACTUALIZACIÓN DEFECTUOSA DE SOFTWARE DE SEGURIDAD OCASIONA UN APAGÓN MUNDIAL INFORMÁTICO

La empresa de Ciberseguridad CROWDSTRIKE se declara la responsable de este problema por una actualización defectuosa de su antivirus

Miles de computadoras con sistema operativo Windows están experimentando un problema de pantalla azul de la muerte (BSOD) al arrancar hoy, lo que ha llevado a afectar a bancos, aerolíneas, emisoras de televisión, supermercados y muchas más empresas a nivel global.

Una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike está desconectando a las PC y los servidores afectados, obligándolos a entrar en un ciclo de arranque de recuperación para que las máquinas no puedan iniciarse correctamente. Este problema no lo estaría generando Microsoft sino el software de CrowdStrike que es ampliamente utilizado por muchas empresas en todo el mundo para administrar la seguridad de sus equipos de PC y servidores de Windows.

Bancos, aerolíneas y emisoras de televisión australianos fueron los primeros en dar la alarma cuando miles de computadoras empezaron a desconectarse. Este problema se extendió rápidamente cuando, empresas con sede en Europa comenzaron su jornada laboral. La emisora ​​​​británica Sky News no pudo transmitir su sección de noticias matutino y mostró un mensaje disculpándose por “la interrupción de esta transmisión”. Ryanair, una de las aerolíneas más grandes de Europa, comenta que ellos también están experimentando un problema de TI de “terceros”, que está afectando las salidas de los vuelos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dice que está ayudando a aerolíneas como Delta, United y American Airlines debido a problemas de comunicación. “La FAA está monitoreando de cerca un problema técnico que afecta los sistemas de TI en las aerolíneas estadounidenses”, dice la portavoz de la FAA, Jeannie Shiffer, en declaración a The Verge.

“CrowdStrike está trabajando activamente con clientes afectados por esta falla encontrada en una única actualización de contenido para hosts de Windows”, dice el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, en la red social X. “Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”.

CrowdStrike dice que se identificó el problema y se implementó una solución, pero reparar estas máquinas no será sencillo para los administradores de TI. La causa principal parece ser una actualización del controlador a nivel de kernel que CrowdStrike utiliza para proteger las máquinas con Windows. Si bien CrowdStrike identifico el problema y revirtió la actualización defectuosa después de “informes generalizados de BSOD en hosts de Windows”, no parece ayudar a las máquinas que ya se han visto afectadas. En lo que parece ser una interrupción separada, Microsoft tambien se esta recuperando de varios problemas con sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Déjanos tus comentarios:

× ¡Conéctate con nosotros en cabina!