En 2021, la Asamblea General de Tennessee actualizó la ley estatal para garantizar que todos los estudiantes tengan el apoyo que necesitan para leer y desempeñarse en el nivel de su grado.
Específicamente, todos los distritos escolares y las escuelas chárter públicas deben usar instrucción fonética, materiales de alta calidad y administrar un examen de lectura universal aprobado tres veces al año a todos los estudiantes en los grados K-3 y proporcionar un informe de alfabetización en el hogar. Además, todos los distritos escolares y las escuelas autónomas públicas ahora ofrecen apoyo y recursos de lectura gratuitos, programación de verano y tutoría en grupos pequeños.
Para algunos estudiantes de tercer grado en Tennessee, esta ley actualizada requiere que el estudiante y su familia tomen algunas decisiones importantes. A partir del año escolar 2022-2023, los estudiantes de 3er grado que obtengan un puntaje “aproximado” o “inferior” en la sección de artes del lenguaje inglés (ELA) de la evaluación TCAP pueden obtener importantes apoyos de aprendizaje de su escuela de forma gratuita para garantizar que estén listos para pasar al cuarto grado.
Si la familia de un estudiante no desea aprovechar estos apoyos, que se describen a continuación, el estudiante será retenido en 3er grado el siguiente año escolar y no será promovido a 4to grado. Sin embargo, los siguientes estudiantes están exentos de repetir el 3er grado: Estudiantes de inglés con menos de dos años de instrucción en ELA, estudiantes previamente retenidos en los grados K-3, estudiantes con una discapacidad que afecta la lectura o estudiantes con una discapacidad que se sospecha que afecta la lectura.
La escuela de su estudiante le notificará si este es identificado para retención y le proporcionará información sobre las vías disponibles para que su estudiante pueda pasar al 4.° grado, incluidos los campamentos de verano gratuitos y/o apoyos de tutoría.
EVALUADOR DE LECTURA UNIVERSAL
La lectura es la base de todo el aprendizaje, y leer de manera competente para el 3er grado es un hito fundamental para cada estudiante.
Como parte de la ley estatal actualizada, los distritos escolares y las escuelas chárter públicas deben ofrecer un examen de lectura universal (Universal Reading Screener) aprobado tres veces al año a los estudiantes en los grados K-3 y proporcionar a las familias un informe de alfabetización en el hogar para compartir el progreso de lectura de sus estudiantes.
TN ALL CORPS
Para los estudiantes que necesitan apoyo adicional, Tennessee Accelerating Literacy and Learning Corps (TN ALL Corps) está disponible para estudiantes en los grados 1-8.
La tutoría se enfoca en lectura y matemáticas y se lleva a cabo en grupos pequeños durante 30 a 45 minutos, dos o tres veces por semana durante todo el semestre.
Cada distrito escolar participante en todo el estado ha personalizado la estructura de su programa de tutoría para adaptarse a su comunidad escolar.
Los estudiantes de tercer grado que no “superan” o “cumplen” las expectativas en la sección ELA de la evaluación TCAP pueden participar en el programa TN ALL Corps en su distrito escolar durante su año de cuarto grado.
CAMPAMENTOS DE VERANO
Durante el verano, los estudiantes que ingresarán al jardín de infantes hasta el noveno grado también pueden participar en los campamentos de verano que se ofrecen en el transcurso de cuatro semanas para cubrir alfabetización y matemáticas.
La estructura, fechas y logística de cada campamento de verano está determinada por cada distrito individual.
Los estudiantes de tercer grado que no “superan” o “cumplen” las expectativas en la sección de ELA de la evaluación TCAP pueden asistir al campamento de verano en su distrito para ser promovidos al cuarto grado.
FORMULARIOS DE APELACIÓN DE LOS PADRES
Si un estudiante de 3er grado recibe una “aproximación” en la parte de ELA del TCAP, los padres del niño también pueden presentar una apelación dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la decisión de retención de la escuela de su hijo, documentando el crecimiento de su hijo en un punto de referencia aprobado de Tennessee Universal Reading Screener o un evento que afecta la capacidad de un niño para desempeñarse bien en una evaluación. Las apelaciones deben ser presentadas por los padres/tutores legales.
Déjanos tus comentarios: